Cuando el estrés y las presiones del día a día nos desbordan, tener un espacio para la relajación en casa es clave. Las saunas para casa cada vez son más requeridas por clientes que buscan el valor añadido de estancias para el cuidado de uno mismo. Este concepto cuenta con años de experiencia en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores. Por eso, estudios de arquitectura como Joaquín Puget están ofreciendo este servicio personalizado, tanto en reformas de alta gama, como en nuevas construcciones de lujo. Los diseños emplean conocimientos de estilos y materiales atemporales con el fin de ofrecer una sauna o sala de spa que ocupe el bienestar holístico de la casa.

Beneficios de tener una sauna en casa

Son numerosos los estudios que ponen de manifiesto los efectos fisiológicos de las saunas y salones de spa. Sin embargo, todavía existe cierta desinformación en relación con lo que las saunas pueden o no pueden hacer por la salud de las personas. No se puede afirmar con certeza que las saunas reguladas ayuden a la pérdida de peso, la desintoxicación y a las adicciones. Es mejor acudir a fuentes científicas cuando se trata de afirmaciones asociadas a la salud. Aunque, hoy en día, ya existen investigaciones que realmente certifican de qué forma las saunas pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Por ejemplo, el estudio llevado a cabo por el cardiólogo y profesor Dr. Jari Laukkanen, investigó la relación entre los baños frecuentes en una sauna y los diversos problemas cardiovasculares. Se descubrió que los baños en sauna con regularidad reducían significativamente el riesgo de muerte súbita cardíaca, enfermedades cardiovasculares y coronarias mortales. Además, ayuda al sueño, la relajación, la fatiga crónica, los síndromes de dolor y enfermedades reumatoides. Mejora la rigidez arterial y protege contra el Alzheimer, la demencia, la neumonía y las enfermedades respiratorias entre otras.

Diseño de una sauna para casa

No es lo mismo pasar nuestro tiempo de relajación en una sauna de diseño que en una más corriente. El tiempo libre es mejor invertirlo en saunas para casa bellamente diseñadas y personalizadas al gusto de los dueños. Así mismo, deben ser acordes y adaptarse a cualquier espacio de la vivienda, ya sea un dormitorio, un cuarto de baño o una zona de spa diseñada especialmente para la relajación y el placer.

En Joaquín Puget ponemos a tu disposición un diseño único junto con la última tecnología para garantizar el control total del entorno de tu sauna. Por ejemplo, los controles inteligentes de inicio, la iluminación, la inyección de esencia o la temperatura. Todo con el objetivo de procurar que las presiones de la vida se desvanezcan en nuestro momento de relajación y desconexión.

Consejos para disfrutar de una sauna en casa

A continuación, te dejamos unos consejos para disfrutar de una sauna en casa sin percances y con el objetivo de conseguir la máxima relajación:

  • Es conveniente asegurarnos de estar bien hidratados antes de entrar en la sauna. Están diseñadas para que el cuerpo pierda agua, por lo que, es una buena práctica beber al menos un vaso lleno de agua antes de entrar y otro al salir.
  • Evita respirar muy fuerte o hacer ejercicio, ya que, el aire está muy caliente.
  • La ropa en la sauna debe ser escasa, incluso muchos recomiendan disfrutarla sin ella. Si no, podemos emplear una toalla limpia de algodón o un bañador holgado.
  • No utilices crema ni lociones, ya que frenarán la transpiración de la piel y obstruirán tus poros.
  • Si usas lentillas de contacto, mejor entra sin ellas. El exceso de humedad o sequedad puede distorsionar las lentillas.
  • Evita llevar joyas, puesto que el metal se calienta rápido y pueden causar quemaduras.
  • Lo más importante es disfrutar de la experiencia, tanto solos como en compañía.

sauna para casa



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *