Cinco consejos para crear un interior más natural
El pasar tanto tiempo en casa y la falta de conexión con la naturaleza nos ha hecho replantearnos el diseño de nuestro hogar. En los últimos años se busca una vuelta a los orígenes y un diseño que nos haga sentir más cerca del medio natural. Eso sí, deberás elegir entre un estilo montaña, o algo más orientado al estilo marino, ya que según lo que decidas, deberás utilizar unos tonos y materiales determinados.
Gracias al diseño de interiores y la arquitectura, podemos conseguir un ambiente más natural en viviendas meramente urbanas. La idea de un hogar que transmita paz y tranquilidad nada más llegar del ajetreo del día a día es muy tentador. Así que, si lo que buscas se acerca a esto, quédate a ver estos cinco consejos para crear un interior más natural en tu propia casa.
Plantas y flores naturales
El primer consejo era evidente. Si buscamos acercar la naturaleza a nuestro hogar, lo mejor es contar con parte de ella a lo largo de la vivienda. Apuesta por plantas y flores naturales que sean fáciles de cuidar y mantener, y que sean aptas para espacios interiores. Por ejemplo, las suculentas, los potos o los cactus.
Esto ayudará a crear un ambiente mucho más acogedor, además de aportar un aire más natural y vívido. Con el simple gesto de colocar una pequeña planta sobre nuestra mesa de escritorio o en la mesita de noche, conseguiremos un aspecto alegre y colorido.
Tonos cálidos
Los tonos cálidos serán tus grandes aliados, aunque no tienes por dejar de lado los colores neutros. Utiliza los tonos neutros de base, y luego añade otros colores y texturas acordes al estilo. Un marrón grisáceo o beige como color base puede ser ideal. Puedes añadir tonos verdes frescos para que sea un lugar revitalizante, perfecto para, por ejemplo, el salón.
Usa paletas de colores que sean los más adecuados para crear un ambiente más acogedor, teniendo en cuenta siempre el tipo de estancia que estamos decorando. Por ejemplo, si se trata del dormitorio, la decoración y la gama cromática deben estar en orden con el fin de transmitir un ambiente relajado para dormir.
Papel pintado
El papel pintado vuelve a estar en auge, cabe destacar que su gran variedad de diseños hace que las posibilidades sean infinitas. Pero recuerda no abusar mucho de él.
Pueden jugar un papel importante para dar un toque natural al hogar. Uno de los más ideales para dar un aire cálido y acogedor a tu hogar es el textil. Aunque si buscas un aire más arriesgado y salvaje, siempre puedes optar por un estampado selvático.
Muebles de madera
La madera no solo la podemos utilizar para elementos decorativos, sino que también, para objetos y muebles que usamos de forma habitual, como sillas, mesas, taburetes o armarios.
Existen muebles de madera de líneas más minimalistas y libres de ornamentación si no buscas un mobiliario tradicional. Además, los muebles de madera suelen ser más duraderos. Algunos de los más asequibles son los de pino, mientras que los de maderas nobles, como la caoba, pueden alcanzar precios más elevados. Siempre serán una buena opción para aportar un toque natural y cálido al interior de tu hogar.
Paredes de ladrillo
El ladrillo puede resultar de gran utilidad para dar un ambiente natural a una vivienda. El ladrillo se obtiene a partir de la mezcla de materiales naturales como el barro, la arcilla y el agua, así que no hay nada más natural para colocar en tu pared. Es un material muy valorado en el diseño de interiores moderno, con el que podemos crear telones de fondo que dan mucha personalidad, así como un aire muy natural para pisos de ciudad.
Como has visto, existen muchas opciones para conseguir un interior más natural en tu hogar, aunque siempre puedes contar con profesionales del diseño de interiores y arquitectura para sacar el máximo partido a tu vivienda y conseguir el estilo que siempre has querido.